Fausto y Don Juan, el deseo insaciable

¿Hasta donde seríamos capaces de llegar para saciar nuestro infinito e insaciable deseo?

Este interrogante tan actual como pasado nos aboca y nos acompaña durante las trayectorias vitales de Fausto y Don Juan. Estos dos personajes provienen de un contexto cultural diferente a la vez que similar, no solamente comparten una naturaleza individual e individualista sino que ambos están sumergidos en una insatisfacción constante que los lleva a asumir el más grande de los desafíos: el desafió de la muerte. Un desafío reconducido y redimido, en ocasiones, a través del amor.

Esta coincidencia no solo se hace palpable en sus vidas sino que también es visible en el Teatre de Don Joan, donde Palau i Fabre escribe un diálogo imaginario entre Fausto y Mefistófeles al mismo tiempo que Don Juan y Fausto acaban coincidiendo en el infierno,  momento en el que es juzgado por una diabla.

Desafío, insatisfacción, deseo y eterna búsqueda quedan aglutinados bajo el paraguas escénico de Projecte Ingenu en un único camino que queda bifurcado en dos piezas y en dos teatros, diferentes, parecidos, de marcada personalidad.

Os esperamos por los coloquios postfunción en el Escenari Joan Brossa y en el Teatre Akadèmia con la cia. Projecte Ingenu:

  • Miércoles 31 de octubre. coloquio después de la función inFAUST  con la compañía, moderado por Enric Umbert, escritor y Amic del Brossa.
    Teatre Akadèmia, c/Buenos Aires 47-49 – Tlf. 93 495 14 47
  • Miércoles 13 de febrero. Coloquio después de la función de La Dona Pantera con la compañía moderado por Isabelle Bres, asistenta de dirección artística del Teatre Akadèmia.
    Escenari Joan Brossa, c/Flassaders 40 –  Tlf. 93 315 15 96

¡Compartelo!

0 comments on “Fausto y Don Juan, el deseo insaciable

Comments are closed.