fbpx
Teatro Verbatim: Serà el nostre secret

De Elies Barberà, Daniela Feixas y Marta Montiel

 

 

SINOPSIS

Una de cada cinco personas en Cataluña ha sufrido algún tipo de violencia sexual durante su infancia. A pesar de que los abusos a menores tienen consecuencias físicas, emocionales y psicológicas para toda la vida, impera el silencio ante estos hechos.
Solo cuando se puede explicar el que se ha vivido, se puede empezar a comprender. La palabra dicha nos hace tomar conciencia, evidencia el abuso del agresor, la cobardía de los encubridores y sacude los valores de nuestra sociedad. Por eso, a través del teatro Verbatim transmitimos las experiencias y reflexiones de personas que han pasado por esta experiencia y lo han expresado. Sus palabras y las de los especialistas que nos acompañan pueden ser una vía para comprender, sensibilizarnos y posicionarnos.
Uno de los derechos universales de los niños es el derecho a la protección, a vivir en un entorno seguro. Los datos dicen que el ochenta por ciento de los abusos se cometen en el entorno familiar o de confianza del niño. Así, pues, ¿qué pasa cuando la casa que te tendría que proteger se convierte en tu prisión? ¿Cuáles son las consecuencias cuando los que te tendrían que estimar son los que te hacen daño?

Espectáculo en catalán

FICHA ARTÍSTICA

Idea Marta Montiel y Elies Barberà
Búsqueda y documentación  Marta Montiel, Elies Barberà, Daniela Feixas
Dirección y dramatúrgia Daniela Feixas
Intérpretes Elies Barberà y Marta Montiel
Diseño técnico Lluís Robirola
Fotografía Paco Amate
Producción Mithistòrima Produccions S.L. / Sala La Planeta

HORARIOS Y PRECIOS

Horarios De Miércoles a Sábado a las 20.00 h y Domingo a las 18 h
Precios Miércoles y Jueves 13€. Viernes, Sábado y Domingo: 18€

Duración 60 minutos

REDES SOCIALES

#SeraElNostreSecret

 

15 abril de 2020 — 3 mayo de 2020
13:55

Sala Palau i Fabre

Directora Daniela Feixas

¡Compartelo!