AMOR PUR

De Albert Mestres

Del 22 de enero al 16 de febrero

ESTRENO 22 de enero

Domingo 2 de febrero habrá coloquio postfunción moderado por Iolanda Garcia Madariaga, de la Travessia Recomana. [más info]

Ciclo Joves Brossa

Esta obra pertenece al ciclo Greta & Friday que continua con Greta & Friday II: Amor Mor

Aprovecha para ver el ciclo entero, además de dos obras en la sala Joan Brossa con:

El abono 2×2


SINOPSIS

Todo rueda. El mundo rueda. El amor rueda. El circo rueda alrededor de la pista. Pero hay el vértigo. Justo cuando todo empieza, cuando el circo empieza, cuando el amor empieza, todo se puede parar.
Dos adolescentes se enamoran y comparten el amor por el mundo. El amor puro, experimentado sin concesiones, está destinado a la tragedia. Ante la perspectiva de ver morir el mundo, de ver morir el amor, se enfrentan a un futuro que hiela la razón.
Esta historia de amor iniciática se nos hace carne y huesos de la mano de dos jovencísimos intérpretes que hacen transitar el texto a través de acrobacias, equilibrios, cabriolas, danzas, entradas de payasos, canciones y, incluso, la voz humana desnuda en un acto de erotismo sonoro. Albert Mestres es capaz de posar la palabra a la cuerda floja, y condensar el circo en una sala de intimidad como la Palau y Fabre.

 


Espectáculo en catalán

SOBRE GRETA&FRIDAY

El proyecto de GRETA & FRIDAY nace de dos voluntades del Escenario Brossa. La primera es reivindicar aquellos dramaturgos que abordan textualidades formales, de estéticas arriesgadas. De alguna manera son herederos de una manera de entender la escritura teatral que viene de lejos, que pasa por Joan Brossa y que nos llega hoy en día. Su manera de escribir se aleja del realismo televisivo, pero precisamente por eso son tan atractivos para el público teatral. Por eso hemos hecho un encargo de una pieza que tiene dos caras, que es un díptico teatral, a Albert Mestres y la Queralt Riera.

La segunda voluntad es abordar el fenómeno Fridays for Future. Es fascinante cómo generaciones de niños y adolescentes se han organizado en todo el mundo dando una lección de compromiso y de activismo. El díptico que queríamos encargar se basa en la idea de imaginar dos adolescentes que se conocen en el contexto de una huelga de los Fridays for Future. La cara A sería el presente, como se conocen y de qué valores queda impregnada su relación. La cara B es el futuro, de aquí 20 o 40 años. ¿Cómo será el futuro que han heredado? ¿Qué han hecho de sus ideales?

El Brossa propone un juego para los dos dramaturgos, pero también para el público, que podrá reseguir los mismos personajes a lo largo de dos piezas teatrales que son las dos caras de una misma moneda.

FICHA ARTÍSTICA

Dramatúrgia y dirección Albert Mestres
Intérpretes Lola Carandell i José Luis Oliver
Escenografía Marc Chornet
Música
Marc Egea
Movimiento 
Lola Carandell i José Luis Oliver
Estudiante en prácticas de El Timbal
Alberto Lanzas

Una producción del Escenari Joan Brossa

HORARIOS Y PRECIOS

Horarios De miércoles a sábado a las 20.00 h y domingo a las 18 h
Precios miércoles y jueves 13€. viernes, sábado y domingo: 18€
¡Psst! ¡Aprovecha el abono 2×2 para ver el ciclo entero, además de dos obras en la sala Joan Brossa!

Duración 60 minutos

REDES SOCIALES

#AmorPur

MATERIAL DE PRENSA

  • Greta and Friday inspirat en Greta Thunberg de l'autora Queralt Riera. Nova producció al Escenari Joan Brossa

22 enero de 2020 — 16 febrero de 2020
09:55

Sala Palau i Fabre

Director Albert Mestres

¡Compartelo!