FLORS CARNÍVORES

Dirigido por Marc Chornet
Texto de Anna Maria Ricart

Del 19 de septiembre al 13 de octubre
ESTRENO 19 de septiembre
22 de septiembre coloquio postfunción dentro de la Travessia Recomana

DOSSIER DE PRENSA

SINOPSIS

Viernes noche. En un sótano, aislado del mundo. Por unas horas, aisladas de los de arriba. Tres adolescentes jugarán. Jugarán a ser lo que no son, lo que querrían ser, lo que podrían ser… Jugarán a imaginar un gesto, un instante, una acción única… Jamás acaecida. Jugarán a no ser mayores, a no ser nunca los de arriba. O sí. Jugarán a imaginar el futuro, o en imaginar cómo evitarlo.

Espectáculo en catalán

TEXTO DEL DIRECTOR

Hay teatro que se hace para hacer reír, hacer llorar, para enfadarse, para llamar, para reivindicar… Y después, escondido en el fondo de un cajón, hay un teatro que está escrito desde la necesidad artística más íntima, más espiritual, más trascendental. Es un teatro que se esconde en el fondo del cajón porque tiene miedo de no estar de moda, de no ir en sintonía con los tiempos. Es un teatro tímido. Él no vendrá, tú se debe acercarse. Y cuando te acercas, de primer momento, quizás asusta y también te asustas tú. Pero poco a poco él empieza a hablar. Y cada vez que habla, más que respuestas, voces que le gusta hacer preguntas… Discretas, casi sin darte cuenta. Y tú, sin quererlo, te vas sintiendo cómodo, te vas enamorando, vas respondiendo a todas sus preguntas en un acto de sinceridad profunda. No recuerdas la última vez que fuiste tan sincera o sincero. Y después de este acto, único, irrepetible… Tienes la sensación de ser un poco diferente. Algo mejor, incluso. Y lo amarás. Lo amarás porque te atraerá, pero no la atraparás … Nunca lo acabarás de entender. Y por eso amaros será el acto de rebeldía más grande jamás imaginado.

Ana Maria Ricart atreve a escribir un texto dramático que es pura poesía. Poesía que sale del libro y se hace humana, como decía Lorca. Y nos habla del futuro con nostalgia. Un futuro soñado que nunca sucederá. No se me ocurre acto más político.

Marc Chornet

FICHA ARTÍSTICA

Texto Anna Maria Ricart
Dirección Marc Chornet Artells
Escenografía Albert Julve y Marc Chornet
Iluminación Albert Julve
Vestuario Flors Carnívores
Música Neus Pàmies
Fotografía
Laia Alberch
Intérpretes Mariona Blanco, Cristina López e Ivet Zamora
Producción Marc Chornet Artells en colaboración con el Escenari Joan Brossa

Agradecimientos: Laura Clos, Clara de Ramon, Laura Tamayo, Clàudia Benito y Alba José. Por ser las primeras flores que crecieron en el Jardín.

HORARIOS Y PRECIOS

Horarios De Miércoles a Sábado a les 20.00 h y Domingo a las 18.00 h
Precios Miércoles y Jueves 13€. Viernes, Sábado y Domingo: 18€

Duración 70 minutos

REDES SOCIALES

#FlorsCarnivores

 

19 septiembre de 2019 — 13 octubre de 2019
10:50

Sala Joan Brossa

Director Marc Chornet Artells

¡Compartelo!