…DISC!!! LA DIOSA DEL TRAP MATARÁ LA INDUSTRIA DEL…

Screening performances comisariado por Núria Gómez Gabriel,producido por Festival LOOP Barcelona en colaboración con Trànsit Projectes y Escenari Joan Brossa

Dias 2 y 3 de noviembre de 2018

SINOPSIS

El rock devorado por el punk devorado por la mtv devorado por el house devorado por el grunge devorado por el etc, de Calvin Klein, Zuckerberg y el iphone.

…Disc!!! La diosa del Trap matará la industria del… es un ensayo teatral abierto al público. En el escenario, una conocida y joven cantante de trap se encuentra cara a cara con un actor de cine. La primera interpreta un personaje muy parecido a sí misma. Poetisa, anarquista, y presunta drogodependiente, hipersensible, talentosa y carismática. El actor interpreta a un productor musical de la vieja escuela, un alter ego de Phil Spector. El encuentro es un ensayo para el rodaje de un filme donde el director entra en escena y reconduce los actores con instrucciones, correcciones y sugerencias. Puntualmente el director proyecta vídeos para que los actores puedan visualizar con ejemplos lo que buscan.

La pieza propone una reflexión sobre cómo cada generación crea su propio espíritu de subversión, expresividad y poesía. Sobre como las industrias del disco y de la moda buscan captar este espíritu a fin de convertirlo en tendencia, en solvencia comercial. La tradición del Hip Hop (Trap incluido) ha sido extremadamente perceptiva a esta tensión “lucha-contra-el-sistema / fagocitación comercial aceptada o no” y la ha convertido en un tema recurrente de sus letras, de su estética y casi de su filosofía vital.

NO es recomendable para menores

FICHA ARTÍSTICA

Idea y dirección Isaki Lacuesta
Interpretación per confirmar

HORARIOS Y PRECIOS

Horario 20.30h
Precio 15 €

Duración 1 hora y 20 min

2 noviembre de 2018 — 3 noviembre de 2018
20:30

Sala Joan Brossa

Director Isaki Lacuesta

¡Compartelo!